viernes, 21 de noviembre de 2014

NICKI

PROTAGONISTA:NICKI

Esta semana le ha tocado a nuestro alumno Nicki ser el protagonista de la clase.

 Su diploma como protagonista
 Le pintamos las huellas de sus manos y sus pies


SU PESO Y SU MEDIDA




Cada uno de sus compañeros le dibujó a él, como le veían…y le escribieron en un folio cosas positivas sobre él.











El jueves vino su mamá e hizo con nosotros una actividad muy interesante.

Nos habló de Nicki y su familia, y cada niño le fue haciendo preguntas que ella fue contestando



 También nos contó un cuento en inglés.
 REALIZO UN JUEGO DE PALABRAS EN VARIOS IDIOMAS, LAS MOSTRABA  A LOS NIÑOS Y TENÍAN QUE DECIR EN QUÉ IDIOMA ESTABAN, PARA IR PEGÁNDOLAS EN LA PIZARRA..
 FUE MUY DIVERTIDO....

Y APRENDIMOS BASTANTE....


 AQUÍ OS DEJAMOS CON FOTOS DE SU FAMILIA







Hemos pasado una semana estupenda…

Nicki ha traido todos sus juguetes y los ha compartido con sus compañeros.



HASTA LA PRÓXIMA


miércoles, 19 de noviembre de 2014

NORA ES TU SEMANA



PROTAGONISTA: NORA

Fue muy bonita la semana de nuestra alumna Nora,trajo sus juguetes y cuentos preferidos,  sus fotos, que nos sirvieron para decorar su rincón. 
Vean como quedó.

 Nora estuvo entusiasmada toda la semana, traía sus cosas para compartirlas con sus compañeros, venía su familia y encima ese viernes final de semana era su cumpleaños.Una semanita llena de ilusiones y emociones para ella.
Toda la semana trabajamos en torno a ella, y el viernes vino su papá y su mamá a realizar con nosotros una actividad muy interesante:
 Nos trajeron a su perrita, estuvimos hablando sobre ella, y la fuimos pasando para que la vieran todos sus compañeros


 Después su mamá nos contó el cuento" A qué sabe la Luna", a medida que ella lo iba contando, cada niño/a iba poniendo el personaje que iba saliendo sobre el fondo de una tela negra.
 Al finalizar el cuento, cada niño hizo un móvil del personaje que más le gustó del cuento, que después se llevaron a casa.

Además su mamá nos regaló un ratoncito hecho con material reciclado asi como piruletas de esponjitas bañadas en chocolate,nañ ñam...¡¡¡Qué rico!!!!

GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN

PROTAGONISTA DE LA SEMANA


En la clase de 5 años, hemos empezado un proyecto :El protagonista de la semana,el viernes un niño/a de la clase se lleva su casa la carpeta mensajera:



  En ella se le explica a los padres en qué consiste la actividad.Deberán…
  • Completar las páginas del LIBRO PROTAGONISTA que hay  dentro de la carpeta mensajera.(comida, color, deporte, animal favorito, sus gustos y aficciones…etc)

  • Preparar los OBJETOS( Sus juguetes, cuentos preferidos…) que quiera llevar a la escuela para ponerlos en un rincón del protagonista y compartirlos con sus compañeros durante toda la semana. Todas sus pertenencias se quedarán en el colegio hasta que termine su reinado como protagonista.

  • Preparar las FOTOGRAFÍAS que serán colgadas en los portarretratos del rincón, de él/ella mismo/a, de su familia, de la casa en la que vive, sus vacaciones…

Por otro lado, la FAMILIA PROTAGONISTA  está invitada a venir a la clase un día a la semana para compartir con todos los niños/as comentarios sobre su modelo familiar: los niños les harán preguntas sobre su amigo/a, cómo es su familia, cómo es su casa, su habitación, sus gustos, aficiones…así como hacer cualquier otra actividad que traigan preparada para la clase( trabajo manual, contar cuentos, cantar canciones…).

Es una actividad muy bonita e interesante para los pequeños, dado que durante una semana son los reyes, los protagonistas , y viven con mucha ilusión su semana. 

Os iré motrando  fotitos a lo largo del blog de esta acividad. Espero que os guste y disfrutéis de ella como yo lo estoy haciendo.

martes, 18 de noviembre de 2014

DÍA DE LAS CASTAÑAS

LOS CALBOTES EN EL COLE DE ALMOHARÍN



Un año más llega la celebración de este Gran día para niños/as y mayores
El día de la castañas.

En el patio del recreo, y con la ayuda de varias madres de alumnos/as vestidas de castañeras, asaron las castañas para todos y nos ayudaron a poner sobre las mesas los frutos secos y carnosos que habían traído los alumnos/as.

Una de las castañeras, nos leyó en voz alta la historia de este gran día, todos escuchamos atónitos sus sabias palabras,

las castañeras

Los alumnos y alumnas con sus coronas del otoño escuchan las palabras de la castañera más sabia
Y tras ellas los niños y niñas degustaron los frutos.

Pasamos un rato increible.
Gracias mamás un año más por vuestra participación

¡¡¡¡¡UN NUEVO CURSO ESCOLAR!!!!!!



Hola...



Ya estamos en un nuevo curso escolar, este año he dejado con gran pena el maravilloso pueblo de Berzocana en el que tan agusto he trabajado y me han tratado durante estos últimos cuatro años.



No fue un adiós, sino un HASTA LUEGO, porque la vida docente es muy larga y seguramente pueda volver de nuevo al que ha sido y será mi casa, mis niños y niñas y en que he vivido muchas experiencias únicas e irrepetibles.

Este año estoy  de comisión de servicio más cerquita de mi casa en la localidad de Almoharín, en el C-P Nuestra Señora de Sopetrán, fue difícil volver a empezar, pero tengo muchas ganas de seguir aprendiendo  en este nuevo cole y con nuevas compañeras…

Por este motivo, en este blog os mostraré las experiencias y actividades que iremos haciendo en este centro. Este añito estoy de maestra de apoyo, paso por varias clase, por esta razón, os enseñaré algunos de los trabajos que haré en este curso escolar.

ESPERO QUE OS GUSTE